Descubre cuantas veces al año debes tener intimidad con tu pareja para ser feliz

Las relaciones de pareja son muy satisfactorias en todos los planos. Emocionalmente es muy importante tener una pareja estable, amable, que nos comprenda y que haga muchos esfuerzos por ser parte de nuestra vida. Sentirnos amados es un privilegio humano que todos deberíamos disfrutar.

Anuncios

Pero el amor, por supuesto, no es exclusivamente emocional. También hay una intimidad que se logra a través de lo físico que es muy importante para todas las parejas. Desde los besos hasta las relaciones profundas, todo lo físico es muy importante para demostrar el cariño mutuo que se tienen.

Si crees, entonces, que todas las relaciones necesitan este componente físico, estamos de acuerdo. Pero si crees que ese componente físico es invariable con la edad, y que todos tienen la misma vitalidad, o que es conveniente tener tantos encuentros íntimos como sea posible, te informamos que ese, en realidad, no es el caso.

Los estudios de la universidad de Kinsey han arrojado unos resultados muy reveladores respecto a cómo funciona el cuerpo humano en lo que se refiere a la intimidad. Descubre cuál es la frecuencia con la que deberías hacer el amor dependiendo de tu edad en este artículo.

Anuncios

Desde los 20 hasta los 30, ¿qué se recomienda?

A diferencia de la creencia generalizada de que entre más relaciones sostengas, mejor será tu vida, los estudios de la universidad de Kinsey revelan que hay un ritmo y una cantidad de relaciones que se adecuan a la edad de quienes las practican.

Si eres de los que pensaba que sólo con repetir el acto íntimo muchas veces serás feliz, en realidad estás siendo influenciado por ideas de la sociedad que no tienen fundamento real.

En la franja de la edad de los 18 a 29 años, se recomienda que la frecuencia de los encuentros amorosos sea de 119 anualmente. Suena como mucho, pero en realidad es una frecuencia de dos veces por semana, más o menos. Por lo tanto no es una cifra muy extrema si tienes una pareja estable, y en realidad te dará como resultado una vida de pareja mucho más tranquila y balanceada.

Al cruzar el umbral de los 30, se recomienda disminuir la frecuencia de los encuentros íntimos a 69, pues es un ritmo más ligero que mantener cuando la vida se vuelve un poco más agobiante. A los 30 se recomienda mantener relaciones semanalmente por año, con alguna que otra más cuando lo deseen.

La universidad de Kinsey aún no revela lo que se recomienda para las personas más allá de los treinta años, pero con toda seguridad harán un estudio sobre esto también muy pronto, y así sabremos cómo manejar el aspecto físico de la vida en pareja de la mejor manera posible.

Anuncios