Nunca permitas que bajo ninguna circunstancia tu pareja haga una de estas cosas a tu vagina y mucho menos tú!

Vivimos en un mundo en el que hay mil y un productos diferentes para el cuidado de nuestro cuerpo. Estos productos, muy a menudo creados por las corporaciones para obtener tanto dinero como puedan de las personas, pueden resultar perjudiciales para tu salud en maneras que nunca te imaginaste.

Anuncios

Las bacterias que hay en el ambiente son microscópicas y pueden surgir y dañar nuestro organismo en cualquier momento, sin ninguna advertencia. Si ya son tan peligrosos y pueden traer enfermedades graves, tenemos que evitar ofrecerles un ambiente en nuestro cuerpo en el que puedan proliferar y reproducirse para perjudicarnos.

Por eso se ha promovido que mantengamos nuestros cuerpos tan limpios como sea posible, en especial en las zonas más íntimas. Nunca debemos dejar de lado la higiene de nuestros genitales, y tenemos que asegurarnos de que no haya nada en esa área que pueda perjudicarnos.

Pero no todos los productos de limpieza e higiene vaginal son lo que parecen, y también algunas prácticas sexuales pueden resultar perjudiciales para la salud de la vagina. Continúa leyendo para que sepas cuáles son las nueve prohibiciones que nunca debes hacer a tu vagina.

Anuncios

Las nueve prácticas contraindicadas para la salud de tu vagina

  1. No apliques sprays íntimos o duchas vaginales dentro del conducto. Las duchas vaginales están indicadas para limpiar el exterior de tu vagina, no el interior. Lavar tu vagina por dentro con estas sustancias puede ser muy perjudicial, pues ya tiene una sustancia limpiadora que funciona por sí sola
  2. No utilices crema para depilar. Si quieres eliminar el vello púbico, busca otro mecanismo para hacerlo. Los componentes de la crema para depilar también pueden perjudicar tu vagina en formas que no te imaginas.
  3. No uses protectores diarios constantemente. La capa de los protectores diarios es un lugar ideal para la proliferación de hongos y bacterias que pueden causarte enfermedades graves.
  4. No te tiñas el vello púbico. Por mucho que pueda resultar una idea divertida, no debes aplicar tinte a tu vello pues tu zona íntima es muy delicada y estas sustancias pueden hacerte daño.
  5. No te limpies de atrás hacia adelante. Debes limpiarte de adelante atrás para que tu vagina no se vea contaminada por los residuos que puedan quedar en tu otro orificio.
  6. No usar toallas sanitarias, protectores y tampones aromáticos. Este tipo de productos no son buenos para la higiene y salud de tu vagina. Debes evitarlos.
  7. No te cubras de chocolate para tu pareja. Hay juegos sexuales muy divertidos, pero dejan de ser divertidos si perjudican tu salud. El azúcar del chocolate puede cambiar el pH de tu vagina y esto es algo que debes evitar a toda costa.
  8. No hacerte piercings. Si te parece sexy, lamentablemente tenemos que decirte que te pueden perjudicar de muchas maneras. Las perforaciones son riesgosas en cualquier parte del cuerpo, y en una zona tan delicada lo serán aún más.
  9. No ignores los síntomas. Si ves que hay algo mal en tu vagina, cualquier lesión que no estuviera ahí antes, no la ignores. Puede ser señal de que hay algo más grave, y debes asegurarte de descubrir si es así o no.

¡Cuida tu vagina!

Anuncios